AlianzasCIM SchoolPlataformas

Conversatorios CIM School

CONVERSATORIOS

Ciclo de conversatorios CIM SCHOOL

SEPTIEMBRE

Conectate a nuestros diferentes conversatorios que tendremos para ti en el mes de Mayo. Ser Para Convivir

VER AHORA LOS CONVERSATORIOS

Ciclo de conversatorios CIM SCHOOL

Conectate a nuestros diferentes conversatorios que tendremos para ti en el mes de Mayo. Ser Para Convivir

SEPTIEMBRE

Conferencia virtual: Desarrollo emocional, elemento clave para construir un proyecto de vida

En este espacio, nuestra experta compartirá herramientas que permiten desarrollar habilidades comunicativas y de inteligencia emocional, además de herramientas prácticas para acompañar a los hijos a elaborar un proyecto de vida.

PARTE I

Disciplina positiva: herramientas para conectar y guiar

En esta retransmisión de la conferencia, nuestra invitada nos explicará qué es la disciplina positiva y nos compartirá herramientas útiles para el acompañamiento amoroso en la crianza de nuestras hijas e hijos. Gigliola Núñez Coronell Entrenadora líder de Disciplina Positiva

El cigarrillo electrónico, un caballo de Troya

En este conversatorio nuestros invitados nos expondrán, mediante la evidencia científica, la importancia de la prevención del consumo de cigarrillos electrónicos. Las conferencias y conservatorios virtuales del programa Escudos del Alma de Red PaPaz son espacios virtuales para padres, madres, educadores y cuidadores que buscan brindar herramientas que promuevan la educación y el cuidado de la niñez y la adolescencia en contextos como el hogar, la escuela y la sociedad.

¿Cómo poner límites al consumo de alcohol en menores de 18 años y no morir en el intento?

En esta retransmisión de la conferencia, nuestro invitado nos explicará la importancia de que madres, padres y cuidadores adopten medidas y establezcan una comunicación efectiva con sus hijos para evitar el consumo de alcohol en menores de 18 años. Efrén Martínez Ortiz Presidente de la Sociedad para el Avance de la Psicoterapia Centrada en el Sentido (SAPS) y de la Fundación Colectivo Aquí y Ahora

La prevención del consumo de tabaco en el entorno familiar

En esta conferencia nuestro experto nos acercará a la prevención del consumo en el entorno familiar dando un particular énfasis en la competencia parental. Gonzalo Sosa Gutiérrez Entrenador del Programa Familias Fuertes de la Iowa State University –OPS/OMS

PARTE II

Aprender sobre juego y recreación: herramientas para pasar tiempo con niñas, niños y adolescentes

En este espacio nuestro experto conversará sobre la importancia de pasar tiempo de juego y recreación con niñas, niños y adolescentes, y brindará estrategias y herramientas para poder aprovecharlo.

¿Cómo educar a mi hija o hijo para que sea feliz y exitoso?, encuentre la respuesta en el Kit PaPaz de crianza amorosa en https://crianzaamorosa.redpapaz.org/

Del castigo a la reparación: herramientas para restablecer las relaciones en la familia y el colegio

En este espacio nuestra experta nos compartirá algunas herramientas para enseñarle a niñas, niños y adolescentes a reparar.
¿Cómo puedo manejar las faltas graves y leves de mis hijas e hijos?, encuentre la respuesta en el Kit PaPaz La Crianza Amorosa: Un regalo para la vida en https://crianzaamorosa.redpapaz.org/

Jóvenes preguntan sobre los riesgos asociados a productos ultraprocesados

En este espacio nuestra experta responderá las preguntas que tienen los jóvenes sobre los distintos efectos de los productos ultraprocesados, y el rol y las acciones que la juventud puede emprender para hacerle frente a estos.

Mis cinco roles como madre, padre o cuidador

Mis cinco roles como madre, padre o cuidador: estrategias para tomar decisiones de crianza en la primera infancia

Para que antes de los 18 años, lo único que nuestros hijos tomen sean buenas decisiones

Conferencia virtual: Para que antes de los 18 años, lo único que nuestros hijos tomen sean buenas decisiones.
Angelica Maria Claro: Psicóloga especialista en Psicología Médica y de la Salud, candidata a Doctora en Salud Pública en la Universidad Nacional de Colombia. Es experta en el diseño, implementación y evaluación en prevención de consumo de sustancias psicoactivas y asesora en estos temas para el Colectivo Aquí y Ahora y para Red PaPaz. Hace parte de la Red Panamericana de Alcohol y Salud Pública y de la Red Internacional de Intervenciones Breves en Alcohol.

Conferencia virtual: ¿Cómo acompañar a nuestros hijos para usar de forma segura las TIC?

En este espacio conversaremos sobre los principales factores de riesgo que enfrentan niñas, niños y adolescentes en el uso de las TIC y brindaremos herramientas y estrategias para que, desde casa, madres, padres y cuidadores acompañen y apoyen el desarrollo de autonomía digital en sus hijos.

Alianza familia-colegio y entornos protectores

En este espacio, nuestra invitada nos brindará herramientas claves para fortalecer los vínculos con las comunidades educativas y conversará sobre la importancia de consolidar la alianza familia-colegio.

Rosalía Castro Jaramillo
Asesora Educativa

Más que un “lo siento”, aseguremos el perdón en la familia y colegio

En este espacio nuestra experta nos compartirá algunas herramientas para enseñarle a niñas, niños y adolescentes a perdonar y a pedir perdón.

Diana Carolina Camargo Camargo
Psicóloga experta en perdón y reconciliación

Omar Suárez Suárez
Especialista de Iniciativas Juveniles – Tú Lideras

Las violencias de género en la infancia y la adolescencia: retos y realidades

En este espacio nuestros invitados conversarán sobre los retos a los que se enfrentan las niñas en sus cotidianidades y cómo la escuela y la familia en conjunto pueden construir estrategias para responder ante ellos. Además, nos invitarán a reflexionar sobre el papel importante de los niños y hombres para la consolidación de entornos protectores libres de violencias de género.

Nuestras Plataformas

LOS TRES EDITORES

Una empresa comprometida con el apoyo a la educación de calidad, apuesta por producir conocimiento teórico, práctico y de investigación.

PROCESOS DE BILINGÜISMO

Una alianza especializada en procesos de bilingüismo  para alcanzar los más altos estándares de calidad en la enseñanza de una segunda lengua.

LIBROS AMCO

Amco es un sistema de aprendizaje que permite aprovechar al máximo las herramientas y la tecnología,

PLATAFORMA UNOi / SANTILLANA

UNOi Fomentá el trabajo colaborativo y la comunicación con la implementación de Teams en los procesos de aprendizaje.

PLATAFORMA BACHILLERATO

Esta solución cubre todas las áreas de transformación que necesita bachillerato, incluyendo contenidos, desarrollo, etc…

HELMER PARDO

Una entidad especializada en las pruebas de estado (SABER) que se ha destacado por obtener los máximos resultados desde 1980.

ALGUNAS DE NUESTRAS ALIANZAS